Un tribunal de Nueva York ordenó el pasado 30 de julio que se desclasificaran numerosos documentos relacionados con el caso de la supuesta red de tráfico sexual de menores de edad del magnate Jeffrey Epstein y su 'madama' Ghislaine Maxwell.
En un intercambio de correos electrónicos entre Maxwell y Epstein, se menciona una novia del multimillonario previamente desconocida. La mujer que supuestamente mantuvo una relación con el magnate entre 1999 y 2002, ha sido identificada como Shelley Anne Lewis, actualmente con 43 años, según Daily Mail.
Lewis no ha sido implicada en los crímenes de Epstein, pero uno de los abogados que representa a las víctimas en el caso afirmó que ella podría tener información "valiosa" e instó a que cooperara con el FBI.
El nombre de Lewis surgió en un intercambio de mensajes entre el difunto magnate y Maxwell en 2015, poco después de que Virginia Giuffre, presentara una demanda contra los dos. Según Giuffre, Maxwell la reclutó como "esclava sexual" para Epstein, cuando todavía era menor de edad. Además, la traficó para servicios sexuales a otros hombres poderosos, entre los cuales se encuentra el príncipe Andrés, hijo tercero de la reina Isabel II.
"Me gustaría que Shelley se presentara y dijera que ella era su novia. Creo que lo fue de finales del 99 a 2002", escribió Maxwell a Epstein en enero de 2015, según los documentos.
"Está bien para mí", respondió Epstein al día siguiente.
Los registros de vuelo de los aviones privados de Epstein muestran que Lewis era una pasajera frecuente. Los destinos de la pareja incluían Nueva York y la isla privada de Epstein en el Caribe, lugares donde, según la acusación, se llevaron a cabo los actos de abuso sexual de las menores.
Según el tabloide británico, Lewis tenía 22 años en 1999, año en el que supuestamente conoció al empresario estadounidense de entonces 46 años. La mujer ha eliminado todos sus perfiles en las redes sociales poco después de la publicación de los documentos desclasificados.
Jeffrey Epstein fue arrestado el julio de 2019, acusado de tráfico sexual de niñas menores de edad a lo largo de varios años. Poco más de un mes más tarde, el magnate fue encontrado muerto en su celda mientras esperaba el juicio. La razón oficial de su muerte fue determinada como suicidio.
El pasado 2 de julio, el FBI arrestó a Ghislaine Maxwell en New Hampshire (EEUU) por cargos relacionados con el escándalo de pedofilia del fallecido magnate. La mujer se ha declarado inocente, pero la justicia le ha denegado la libertad bajo fianza.