Pasar al contenido principal

Detienen a sujeto que estafó 15 millones de euros en ayudas por COVID-19

Detienen a sujeto que estafó 15 millones de euros en ayudas por COVID-19

Alemania descubrió un fraude relacionado con ayuda de emergencia por el COVID-19 y beneficios laborales de corto plazo por un total de 15 millones de euros (17.6 millones de dólares), indicaron hoy las autoridades en un comunicado conjunto.

  

El responsable de 36 años hizo solicitudes de forma ilegal y recibió 7.4 millones de euros (8,7 millones de dólares), indicaron la oficina de la fiscalía pública en la ciudad alemana norteña de Luebeck y en la principal oficina de aduanas en la localidad norteña de Itzehoe.

  

La aprobación de otros 7.6 millones de euros fue detenida durante la investigación en curso.

  

El hombre, que operaba una consultora en Hamburgo, es sospechoso de haber solicitado de forma ilegal ayuda estatal por el COVID-19 en al menos 90 casos utilizando datos de seguridad social de personas de toda Alemania que "adquirió de forma ilegal en el desempeño de su labor" , según las autoridades.

  

El sospechoso fue detenido hace cuatro semanas y ha sido mantenido bajo custodia debido a la apremiante sospecha de fraude en un "caso particularmente serio" y al riesgo de recurrencia, señalaron las autoridades.

  

Hace cuatro semanas, durante una búsqueda realizada en el domicilio y la empresa del principal sospechoso, los investigadores alemanes encontraron evidencias.

   
"La primera revisión de esta evidencia confirmó la sospecha contra el acusado y mostró indicios de otros casos sospechosos aún desconocidos". De acuerdo con las autoridades alemanas, el sospechoso no hizo comentarios sobre las acusaciones.

SIGUE CONECTADO