Pasar al contenido principal

El Puebla, a punto de perder a Emanuel Gularte por falta de minutos

El Puebla, a punto de perder a Emanuel Gularte por falta de minutos

Si bien las cosas se están dando de buena forma en la cancha, el Puebla pasa momentos de apuro debido a que el defensor uruguayo Emanuel Gularte está inquieto por el poco protagonismo que tiene en el equipo por lo que se ha movido para buscar su salida del club.

 

A detalles de que se cierre su préstamo a Independiente de Argentina, así va la negociación entre el representante del zaguero sudamericano y el club bonaerense, aunque la Franja también tendrá que aceptar las condiciones que le sean favorables.

 

Allegados a Gularte le confirmaron a este reportero que la intención es que la cesión sea por los próximos seis meses, aunque sin opción a compra, por lo que el jugador deberá regresar de inmediato a los camoteros una vez termine el acuerdo.

 

El charrúa llegó al Puebla en febrero pasado proveniente del Wanderers de la Primera División uruguaya, aunque sus grandes actuaciones se vieron con la selección preolímpica de su país donde incluso portó el gafete de capitán.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Emanuel Gularte Méndez (@emanuelgularte) on

 

Sin embargo, debido a que se incorporó a los enfranjados ya iniciado el Clausura 2020 y luego la suspensión del torneo por la pandemia, hicieron que el jugador de 22 años no tuviera participación y para el actual Guard1anes 2020, el técnico Juan Reynoso no lo ha ocupado como titular en los dos partidos jugados hasta el momento.

 

De confirmarse en las próximas horas el préstamo, el Puebla se quedará con tres centrales en su plantel con Maximiliano Perg, Daniel Arreola y Néstor Vidrio, por lo que incluso podrían apostar por la contratación de uno más o decantarse por Israel Reyes, quien llegó también como incorporación desde el Atlas para este torneo.

SIGUE CONECTADO