Pasar al contenido principal

Enjambres de langostas invaden 10,389 hectáreas en China

Enjambres de langostas invaden 10,389 hectáreas en China

Enjambres de langostas habían invadido un área de 10.389 hectáreas en la provincia suroccidental china de Yunnan hasta el domingo, informaron hoy martes las autoridades locales.

 

En total, nueve regiones de nivel de distrito en cuatro prefecturas y ciudades se han visto afectadas, incluida la ciudad de Pu'er y la prefectura autónoma de la etnia dai de Xishuangbanna, según la dependencia que guía las labores para contener la plaga en la provincia.

 

El aumento es producto de la segunda migración de los insectos, que obedece a su vez a un clima despejado y una temperatura adecuada, explicó la entidad.

 

Las autoridades locales han utilizado medios químicos y biológicos, incluida la fumigación con pesticidas con el uso de drones, para frenar la propagación de las langostas en unas 34.640 hectáreas desde cuando fueron encontradas, el 28 de junio. Las labores han requerido la movilización de más de 80.000 personas.

 

Expertos dijeron que la población de langostas que llegan a China ha disminuido gradualmente, pero la cantidad sigue siendo grande, y la distribución amplia.

SIGUE CONECTADO