
Tras registrarse dos fuertes explosiones en el puerto de Beirut, Líbano, el gobernador Marwan Abboud aseguró que es un “desastre nacional” similar a lo ocurrido en Hiroshima, Japón.
Durante una breve conferencia de prensa con medios locales, Abboud indicó que las imágenes de la desgracia le recordaron a lo que ocurrió durante los bombarderos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, debido a que la onda expansiva afectará aproximadamente a la mitad de la ciudad; incluso, ya se reportan daños en el Aeropuerto Internacional de Beirut que se encuentra a varios kilómetros de distancia.
La explosión en Beirut dañó ventanas en rascacielos cercanos. pic.twitter.com/RWCKVk96Cx
— Janosik Garcia (@Janosikgarciaz) August 4, 2020
En otro punto, el gobernador indicó que 10 bomberos acudieron a la zona tras reportarse un incendio, pero que están en calidad de desaparecidos tras iniciar la primera explosión.
“Había un incendio, los bomberos vinieron a apagarlo; entonces ocurrió la explosión y desde entonces están desaparecidos, los estamos buscando”, indicó Abboud.
Por su parte, Abbas Ibrahim, jefe de Seguridad Interna, indicó que aún continúan investigando el origen de las explosiones, mencionando que pudieron haber sido causadas por uno de los almacenes que guarda material explosivo.
Daños masivos en Beirut tras explosiones.
— Janosik Garcia (@Janosikgarciaz) August 4, 2020
Así quedaron las oficinas en Lebanon. pic.twitter.com/T6UzHQRN3Z
Al momento se habla de diez muertos y cientos de heridos a causa de las explosiones en la zona portuaria.