Pasar al contenido principal

Iker Casillas anuncia su retirada definitiva del futbol profesional

Iker Casillas anuncia su retirada definitiva del futbol profesional

Iker Casillas, histórico portero del Real Madrid y la Selección Española de Fútbol –y actual miembro de la plantilla del Porto FC– anunció este martes su retirada definitiva del fútbol profesional tras pasar más de un año sin jugar a causa del infarto que sufrió en mayo de 2019.

 

"Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez, difíciles de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós", dice Casillas en una carta publicada en redes sociales.

 

En esa carta, el guardameta agradece el apoyo prestado por su familia durante los casi 30 años que dedicó a jugar al fútbol, y además extiende ese agradecimiento a sus compañeros de equipo, a sus entrenadores, a los aficionados e incluso a sus rivales

 

"Pero, sobre todo, gracias al fútbol, por permitirme formar parte de él, por ser un deporte maravilloso, por permitirme vivir una vida llena de pasión y emociones, por darme momentos de felicidad, por hacerme crecer como deportista y como persona (....) En definitiva, gracias por dármelo todo", prosigue el escrito.

 

La retirada de Iker Casillas, que actualmente tiene 39 años, llega tras una carrera deportiva plagada de éxitos tanto a nivel de clubes como con la Selección Española de Fútbol.

 

Casillas debutó con el Real Madrid en septiembre de 1999 y se mantuvo en el club blanco hasta el año 2015. En esas 16 temporadas disputó 725 partidos oficiales y conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

 

Además, Casillas fue capitán y pieza clave de la Selección Española de Fútbol que ganó el Mundial de 2010 en Sudáfrica y las Eurocopas de los años 2008 y 2012.

 

Tras su marcha del Real Madrid, el portero madrileño recaló en el Oporto, con quien añadió dos campeonatos ligueros y una Copa de Portugal a su palmarés.

 

En el último año, aunque Casillas seguía formando parte de la plantilla del Oporto, el guardameta no se vistió de corto por sus problemas de salud.

 

De hecho, en los últimos meses estuvo más relacionado con la actividad de los despachos, llegando incluso a presentar una candidatura para presidir la Real Federación Española de Fútbol, aunque finalmente retiró su postulación, entre otras cosas, por las complicaciones provocadas por la pandemia.

 

Tras conocerse el anuncio de su retirada, el Real Madrid emitió un comunicado recordándole como "el mejor portero" de la historia del club.

 

"Llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos", recuerda el club blanco.

 

"Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida", concluye el comunicado.

 

Por su parte, la carta firmada por el portero termina afirmando que "esto no es un punto y final" y que "el viaje no acaba aquí", por lo que cabe esperar que Casillas seguirá estrechamente ligado al fútbol profesional tras su retirada.

SIGUE CONECTADO