Pasar al contenido principal

Liberan a exfuncionaria detenida por extorsionar a familiares de víctima

Liberan a exfuncionaria detenida por extorsionar a familiares de víctima

La exjueza calificadora de Cuautlancingo detenida junto con sus dos hijos en la zona de Las Ánimas por extorsión fue liberada por falta de pruebas, ya que la juez de la causa no pudo vincularla a proceso y ahora, al igual que sus dos hijos, está nuevamente libre.

 

La audiencia de vinculación a proceso se celebró la mañana del 3 de agosto en el Centro de Justicia Penal de Puebla, para que el agente del Ministerio Público expusiera sus datos de prueba. Sin embargo, la defensa de la acusada emitió sus alegatos, siendo el caso que la jurista determinó que no había suficientes elementos probatorios para sujetar a investigación a la detenida, por lo que fue liberada sin que la Fiscalía pudiera reapreherla.

 

La mujer de 53 años fue jueza calificadora en Cuautlancingo y junto con sus hijos Isaac de 20 y Ana Laura de 34, fue detenida por el delito de extorsión al exigir dinero por información de una persona secuestrada. Ana Laura, ahora exempleada del departamento de Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, así como su hermano Isaac, también fueron puestos en libertad el 30 de julio, cuando en audiencia se calificó de ilegal su detención.

SIGUE CONECTADO