Pasar al contenido principal

NASA ofrece 180,000 dólares para quien resuelva problema sobre polvo lunar

NASA ofrece 180,000 dólares para quien resuelva problema sobre polvo lunar

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) se está preparando para enviar nuevamente al hombre a la Luna, por lo que ofrece 180,000 dólares para que estudiantes universitarios la ayuden a resolver un problema que se enfrentó en el primer viaje.

 

La NASA ha explicado en más de una ocasión sobre la “fiebre del heno lunar”, la cual consiste en una especie de enfermedad que causa estornudos compulsivos por unos granos diminutos que provienen del polvo de la Luna, similar a la silicosis que sufren los mineros.

 

Asimismo, durante las misiones del Apolo, los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrín regresaron con un extraño olor causado por el polvo lunar, mientras que Harrison Schmitt regresó con la enfermedad lunar.

 

Por ello, la NASA busca evitar estos padecimientos en los futuros viajeros espaciales, invitando a los estudiantes a presentar nuevos enfoques a problemas reales de las misiones espaciales a través del programa 2021 Big Idea Challenge, en el que podrán “diseñar, construir y probar tecnologías” que serán aplicados en las misiones del programa Artemis.

 

Los interesados deberán registrarse en la página http://bigidea.nianet.org/2021-challenge/ antes del 25 de septiembre y presentar soluciones para los siguientes problemas:

 

  • Prevención y mitigación del polvo en el alunizaje.
  • Tolerancia y mitigación del polvo en los trajes espaciales.
  • Tolerancia y mitigación del polvo en cabina.
  • Tolerancia y mitigación del polvo exterior.

 

Al momento, se sabe que los estudiantes podrán presentar sus propuestas en video hasta el 13 de diciembre y los mejores podrán participar en el evento 2021 Big Idea Challenge previsto para noviembre del próximo año. El ganador recibirá los 180,000 dólares

SIGUE CONECTADO