Pasar al contenido principal

Pedro Sánchez dice que no sabe a dónde huyó Juan Carlos I

Pedro Sánchez dice que no sabe a dónde huyó Juan Carlos I

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo este martes "no tener la información" sobre el paradero del rey emérito Juan Carlos I tras su decisión de abandonar el país para marcar distancia con la Casa Real ante la proliferación de escándalos en torno a sus presuntas actividades ilegales.

 

Preguntado por la prensa tras una comparecencia para hacer balance del curso político, Pedro Sánchez dijo "no tener la información" sobre su paradero y destacó que, a su modo de ver "lo más importante es que Don Juan Carlos ha dicho que se pone a la disposición de la justicia".

 

De esta manera, el presidente del Gobierno eludió las preguntas de la prensa sobre dónde se encuentra el exjefe de Estado, una información que por el momento la Casa Real no ofreció.

 

Según informan distintos medios de comunicación, Juan Carlos I abandonó España en la jornada del domingo, pero no está claro cuál fue su destino.

 

A lo largo de la mañana medios como ABC o La Vanguardia lo situaron en República Dominicana, mientras otros diarios como El Confidencial apuntan a que puede estar en Portugal.

 

En su comparecencia ante los medios, Sánchez manifestó su apoyo a la decisión de la Casa Real y del actual rey, Felipe VI, de marcar distancia respecto a su padre.

 

De hecho, llegó a aplaudir la "ejemplaridad" y la "transparencia" con que a su modo de ver está gestionando toda esta situación de la Casa Real.

 

Sin embargo, además de decir que no conoce el actual paradero de Juan Carlos I, Sánchez se negó a responder otras cuestiones de la prensa, como quién pagará los gastos y la seguridad del rey emérito en el extranjero. También se negó a aclarar si se le retirará el título honorífico de rey emérito.

 

"Algunas cosas las conozco, otras no", señaló antes de reiterar que sus conversaciones con el jefe de Estado son "privadas" y que será la Casa Real quien decida cómo y cuándo se ofrece esa información.

SIGUE CONECTADO