Pasar al contenido principal

Ulises Estrada, el “revolucionario” que llega a Lobos BUAP para hacer goles

Ulises Estrada, el “revolucionario” que llega a Lobos BUAP para hacer goles

Colaborador de Ernesto “Che” Guevara durante la revolución cubana, Dámaso José Lescaille Tabares tuvo como nombre de guerra Ulises Estrada, homónimo del quinto refuerzo de Lobos BUAP, delantero mexicano que llega con la misión de hacer los goles en su debut en la Liga de Balompié Mexicano.

 

 

El “revolucionario” llega a la Jauría proveniente de Gavilanes de Matamoros, de la Segunda División Premier durante el torneo pasado que se suspendió por la contingencia sanitaria, aunque el grueso de su carrera lo ha pasado en el ahora extinto Ascenso MX.

 

Con 26 años, el ariete nacido en Guadalajara es el primer atacante que los lobunos suman a su plantel que están conformando para el debut en la LBM que tiene como fecha estipulada el 16 de octubre.

 

 

Sus primeros pasos por el futbol profesional se dieron en las Fuerzas Básicas de Leones Negros cuando el equipo estaba en Primera División, aunque su debut en la escuadra tapatía se dio hasta el 2015.

 

Durante dos años formó parte de los universitarios hasta que en el 2017 pasó a formar parte de Loros de Colima, escuadra que también en ese momento disputaba el Ascenso MX, y ahí fue donde encontró su mejor forma.

 

En tres años jugó 36 partidos, aunque con la desaparición del equipo colimense en 2019 aunado a la transformación de la Liga de Plata en la Liga de Desarrollo, emigró a Matamoros, bajando una división, para jugar con Gavilanes.

 

Su carrera futbolística ahora da un giro y regresa a los primeros planos con los licántropos que siguen trabajando para armar el plantel que el chileno Rodrigo “el Pony” Ruiz dirigirá en su aventura por la Liga de Balompié Mexicano.

 

Los otros refuerzos confirmados son Daniel Tehuitzil, César Cercado, Jorge Ibarra y Moisés Arce.

SIGUE CONECTADO