Pasar al contenido principal

Ventas de automóviles se derrumban en julio más de 30% a tasa anual en México

Ventas de automóviles se derrumban en julio más de 30% a tasa anual en México

Las firmas de la industria automotriz registraron ventas al público en el mercado interno mexicano por 72.897 unidades durante julio de este año, una contracción de 31,3 por ciento a tasa anual, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

"Al compararlas con los 106.088 vehículos vendidos en julio 2019, (las ventas de julio de este año) implicaron una caída anual de 31,3 por ciento anual" comentó en su cuenta de Twitter el director general del Inegi, Julio A. Santaella.

 

Las ventas al público en el mercado interno son reportadas por el organismo estatal con base en los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros que provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la constructora de autos Mitsubishi Motors, que no pertenece a la organización

 

Las ventas durante julio tuvieron un aumento mensual de 16 por ciento, en comparación con los vehículos vendidos en junio del año en curso, pero muestran una desaceleración comparado con los incrementos registrados entre mayo y junio de 2020.

SIGUE CONECTADO