
Un hombre armado tomó cinco rehenes en la sucursal de un banco de la ciudad de Le Havre, en el norte de Francia, informó el periódico Le Figaro.
Las fuerzas de seguridad locales señalan que se está llevando a cabo una operación policial en la localidad y han instado a la población a mantenerse alejada de la calle Bulevar de Estrasburgo.
Según Le Figaro, el atacante expuso numerosas demandas, pero todavía se desconoce cuáles.
Opération de Police en cours boulevard de Strasbourg @LH_LeHavre
— Police nationale 76 (@PoliceNat76) August 6, 2020
Respectez le périmètre de sécurité mis en place par @PoliceNat76600 pic.twitter.com/c5EfJrzlu5
La banque où a lieu la prise d'otages se situe à deux de la place de l'hôtel de ville la police sur place nous confirme qu'une femme a été libérée et que le RAID est sur place pic.twitter.com/JgX1T6Oclo
— France Bleu Normandie (Seine-Maritime, Eure) (@fbleuhnormandie) August 6, 2020
Según las fuentes policiales citadas por AFP, nadie ha resultado herido en el incidente.
"Un hombre armado irrumpió en la sucursal del banco BRED en Bulevar de Estrasburgo, en el centro de Le Havre, alrededor de las 17 horas de la tarde", informó la agencia France Bleu.
Le RAID arrive à bord d'un bus, aucune prise de parole officielle avant leur intervention qui doit avoir lieu d'une minute à l'autre pic.twitter.com/plWkeaPfeS
— France Bleu Normandie (Seine-Maritime, Eure) (@fbleuhnormandie) August 6, 2020
Según el medio, siete clientes estaban dentro del banco en aquel momento. Cinco personas siguen retenidas dentro, según la Policía. Una mujer fue liberada por el secuestrador y un hombre de 53 años logró escapar.