Vandalizan comandancia y linchan a detenido en Tlacotepec

Vandalizan comandancia y linchan a detenido en Tlacotepec

Foto: Especial

Un hombre fue linchado por una turba enardecida que derribó una barda de la comandancia de Tlacotepec de Benito Juárez y lo sacó por la fuerza de los separos, a donde fue llevado por el supuesto intento de secuestro a dos menores.

 

Según reportes extraoficiales, fue la noche de este domingo cuando elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec aseguraron a uno de tres hombres que presuntamente intentaron llevarse por la fuerza a dos pequeños, un niño y una niña.

 

Los policías rescataron a los retenidos en la San Marcos Tlacoyalco, pero la gente no se quedó a gusto, por lo que alrededor de 300 pobladores se trasladaron hasta la comandancia para exigir que les entregaran al detenido.

 

Los pobladores vandalizaron las instalaciones y se apoderaron de una patrulla que usaron para derribar una barda de los separos y sacar por la fuerza al presunto secuestrador.

 

Una vez afuera, fue golpeado y lapidado con los trozos de la pared derribada hasta que el detenido perdió la vida, pero esto no impidió que los pobladores siguieran vandalizando el lugar.

 

En la zona hubo una intensa movilización policial por parte de las autoridades estatales y del Ejército mexicano que entrarán a la comunidad para retomar el control de la seguridad.

Notas Relacionadas