Debido a las fuertes lluvias y el deslizamiento de tierra, un tren se descarriló en la región de Aberdeenshire, Escocia, en el Reino Unido.
Alrededor de las 9:43 horas de Escocia, las autoridades reportaron el incidente, asegurando que se trató de un descarrilamiento de gran magnitud, debido a que las personas que iban a bordo resultaron gravemente heridas al deslizarse los vagones por un terraplén, mientras que tres de los 12 tripulantes, incluyendo el conductor, perdieron la vida.
Incluso, la primera ministra de Nicola Sturgeon tuiteó sobre el accidente, indicando que se trataba de algo “extremadamente grave”, por lo que los elementos de emergencia se mantienen en el área para rescatar a las personas involucradas.
My deepest condolences are with the loved ones of those who lost their lives in this tragic incident.
— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) August 12, 2020
I have just been updated by Network Rail and the emergency services on the ongoing operation. My thanks go to them, and my thoughts remain with everyone affected. https://t.co/L73rZTeRFu
“Recibí un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia y me mantienen actualizada. Todos mis pensamientos están con los involucrados”, escribió Sturgeon.
A través de redes sociales circularon videos de cómo quedó el tren tras su descarrilamiento, mostrando que permanecía con humo luego de caer por el montón de tierra de la pendiente.
Por su parte, el secretario de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, mencionó que tendrá una reunión urgente con el servicio de mantenimiento ferroviario NetworkRail, con el fin de determinar las causas del accidente, aunque al momento se culpa a la lluvia del descarrilamiento.
Huge billowing black smoke from train on fire after derelailing near Stonehaven. pic.twitter.com/Rk01bS5RLI
— Chris Harvey (@ChristopherHarv) August 12, 2020