
Joseph DeAngelo, uno de los asesinos seriales de la historia de Estados Unidos, será sentenciado a 11 cadenas perpetuas por los 13 homicidios y 50 violaciones que cometió durante 1970 y 1980, por lo que algunas de sus víctimas lo confrontaron el pasado martes durante la primera audiencia contra el llamado “Golden State Killer”.
Durante varias horas, las mujeres que fueron abusadas sexualmente por DeAngelo relataron cómo el hombre arruinó sus vidas; incluso, lo señalaron como un “monstruo sin alma”.
Por ejemplo, Kris Pedretti confesó que el criminal la violó cuando ella tenía 15 años en 1976, lo que provocó que su vida adulta estuviera llena de tropiezos y malas decisiones, hasta que en 2018, fecha en la que atraparon a DeAngelo, pudo hacer su vida tranquila.
WATCH: Joseph DeAngelo will be sentenced this week for terrorizing California for decades. Before he is officially sentenced, however, victims are addressing him in court about the series of murders, kidnappings and sexual attacks that dubbed him the Golde https://t.co/ip2s9vT2y8
— KTVU (@KTVU) August 18, 2020
Otra de las víctimas, Jane Carson-Sandler, relató el temor que sintió cuando vio entrar al hombre a su casa con un cuchillo de carnicero mientras ella estaba acostada con su hijo de tres años, asegurando que fue una de las peores noches de su vida.
En la misma audiencia, los fiscales mencionaron que DeAngelo se hace pasar por un anciano débil en silla de ruedas, retorciendo sus manos en la audiencia y sin ver a sus víctimas, pero que en su celda y en la prisión se muestra ágil y sano, dejando ver que es físicamente activo.
DeAngelo confesó haber atacado a 87 víctimas en 53 sitios diferentes de 11 condados de California, declaración que lo llevó a obtener las cadenas perpetuas en vez de una condena letal.