
Luego de que esta semana iniciara el juicio contra Joseph DeAngelo y sus víctimas declararan cómo sufrieron por las violaciones del llamado “Golden State Killer”, este viernes dictaron finalmente la sentencia contra el asesino: 26 cadenas perpetuas.
Desde hace unos días se había mencionado que DeAngelo no recibiría la pena de muerte, debido a que se declaró culpable de los asesinatos y homicidios que cometió entre 1970 y 1980; sin embargo, aún estaba pendiente la condena que obtendría ya que se hablaba de 11 cadenas perpetuas.
Este viernes, al término de la audiencia y los testimonios de las mujeres sobrevivientes a los ataques, el juez declaró que además de las 11 cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional, el famoso asesino de California, Estados Unidos, recibió 15 cadenas perpetuas y ocho años adicionales, por lo que el hombre permanecerá el resto de su vida en prisión.
"I've listened to all your statements, each one of them, and I'm truly sorry to everyone I've hurt. Thank you, your Honor."- convicted #GoldenStateKiller #JosephDeAngelo.https://t.co/2GxgyHpyYZ pic.twitter.com/fMHgge6tDO
— KPIX 5 (@KPIXtv) August 21, 2020
DeAngelo confesó haber atacado a 87 víctimas a lo largo de 11 condados de California en 53 escenas del crimen diferentes, confesión que le permitió salvarse de la pena de muerte, pese a que algunas de las víctimas pidieron al juez que tomara en cuenta esta condena.
Por su parte, aunque en el transcurso del juicio se había mantenido con la vista apartada de sus víctimas y con movimientos erráticos en su silla, el asesino dirigió unas palabras a las mujeres para pedirles perdón “por haberlas lastimado”.