
Una pipa de gas LP fue hallada cuando estaba conectada a una toma clandestina en un ducto de Pemex, además de una camioneta con reporte de robo, en terrenos del municipio de San Martín Texmelucan.
Sobre este hecho se sabe que personal de Seguridad Física de Pemex, en coordinación con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, localizó los vehículos durante un recorrido de rutina en la junta auxiliar San Baltazar Temaxcalac.
Sin embargo, al ir sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de San Rafael Tenanyecac, en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, vieron atravesadas una pipa y una camioneta, sin que en el lugar se vieran a los conductores.
En el sitio se efectuó una revisión y se percataron de que la pipa contenía 32,000 litros de gas LP y estaba conectada de manera clandestina a un ducto de Pemex, mientras que la camioneta Chevrolet Express contaba reporte de robo desde diciembre pasado.
Los agentes de seguridad pública no lograron localizar a los presuntos delincuentes, por lo que aseguraron y remolcaron ambas unidades para ponerlas a disposición del agente del Ministerio Público Federal.