
Este miércoles, la jornada de playoffs de la NBA quedó suspendida, debido a que los jugadores protestaron en contra de la violencia policiaca y por el ataque que sufrió el afroamericano Jacob Blake a manos de un oficial.
Todo comenzó con el partido de Milwaukee Bucks contra Orlando Magic, cuando los jugadores de los Bucks decidieron no presentarse al estadio, por lo que la liga decidió suspender todos los encuentros programados para hoy.
The NBA and the NBPA today announced that in light of the Milwaukee Bucks’ decision to not take the floor today for Game 5 against the Orlando Magic, today’s three games – MIL-ORL, HOU-OKC and LAL-POR have been postponed. Game 5 of each series will be rescheduled.
— NBA (@NBA) August 26, 2020
De hecho, desde muy temprano, algunos medios de comunicación especializados en la NBA anunciaron protestas similares a la de los Bucks en los juegos entre Oklahoma City Thunder y Houston Rockets y en el de Los Ángeles Lakers contra Portaln Blazers, por lo que al final la organización prefirió suspender el quinto juego de la temporada.
Al momento, se desconoce cuándo se retomarán los encuentros, ya que la NBA convocó a una reunión para establecer las fechas de los nuevos juegos, pero en redes sociales varios jugadores han mostrado su enojo por el ataque del domingo pasado contra Blake.
Ya es OFICIAL: el Game 5 entre Milwaukee Bucks y Orlando Magic NO se va a jugar. Los jugadores de los Bucks han decidido no presentarse como forma de protesta social. Boycot total
— More Than A Game (@Pasion_Basket1) August 26, 2020
Momento histórico en la NBA. Veremos las consecuencias que trae esto pic.twitter.com/pnUpF0idKD