Dictan prisión preventiva a padres de Yaz

Dictan prisión preventiva a padres de Yaz

El agente del ministerio público imputó los delitos de violencia familiar y abandono de persona en contra de los padres de "Yaz", por lo que fueron enviados al Cereso de San Miguel como medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras que la menor continúa hospitalizada en el IMSS en La Margarita.

 

Durante una audiencia efectuada este fin de semana, el juez de la causa escuchó la formulación de imputación en contra de Alejandra Viridiana y Rafael, padres de la menor "Yaz", a quienes el Ministerio Público acusó de violencia familiar y abandono de persona.

 

Por su parte, el abogado de los imputados aconsejó a sus defendidos acogerse al término constitucional de 144 horas, por lo que será dentro de ese lapso que se lleve a cabo una segunda audiencia para determinar si hay elementos para vincularlos a proceso.

 

En tanto llega esa segunda audiencia, el juez determinó dictar la medida cautelar de prisión preventiva justificada para ambos padres, por lo que fueron trasladados a las respectivas áreas del Centro de Reinserción Social de San Miguel.

 

La menor de 7 años ha ingresado en tres ocasiones durante este año al hospital por lesiones derivadas del cuidado negligente de sus familiares a cargo, incluso con huellas de violación provocadas, presuntamente, por su tío que aún está prófugo.

 

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que a raíz de este caso además se está buscando reabrir la carpeta de investigación por la muerte de una hermanita de "Yaz", quien presuntamente falleció por asfixia, por lo que ahora buscan si los padres también tuvieron responsabilidad.

 

Notas Relacionadas