
Luego de que se diera a conocer que un hombre había muerto durante un enfrentamiento entre partidarios de Donald Trump y manifestantes del movimiento Black Lives Matter, se difundió un video en el que se muestra qué ocurrió después del asesinato en Portland.
A través de redes sociales circuló el material en el que se aprecia al hombre tirado en el suelo por algunos segundos, hasta que se acerca otro gritando su nombre e intentando moverlo hacia la acera.
En ese momento, un supuesto médico de la agrupación de extrema izquierda Antifa se acerca para revisarle los signos vitales; sin embargo, el sujeto empuja al hombre para que no se acerque al cadáver, por lo que otro manifestante le grita que solo “intenta ayudar”.
1080P video. I slowed it to 90% to make out what is said easier. “Here, here, we got a couple right here.”
— MFoxhunter (@mfoxhunter) August 30, 2020
Second man: “here?”
“Yeah, he pulled it out.”
2 shots fired. https://t.co/azZjyGsSiV pic.twitter.com/WlRoBJzZiA
Al momento, la policía de Portland no ha identificado el cuerpo del hombre asesinado el pasado sábado, pero el jefe del grupo Patriot Prayer, Joey Gibson, indicó en su cuenta de Facebook que el sujeto era Jay Bishop, que formaba parte de la organización y era partidario del presidente Trump.
Por su parte, ayer el mandatario aseguró que para detener la violencia en las calles de Estados Unidos es necesario hacer “uso de la fuerza” para controlarlos.