Policías estatales buscan se cumpla aumento salarial pactado en junio

Policías estatales buscan se cumpla aumento salarial pactado en junio

Foto: Especial

Después de tres meses de haberse prometido un aumento del 14 por ciento directo al salario mensual de la Policía Estatal, la Comisión Negociadora solicitará una reunión para la próxima semana con la Secretaría de Gobernación (Segob) para instalar una mesa de diálogo, o de lo contrario habrá un nuevo paro.

 

Así se acordó durante una reunión que este día sostuvieron los elementos de la Policía Estatal Preventiva en las instalaciones de la colonia Azcárate, con el fin de establecer las peticiones que se harán al secretario David Méndez Márquez.

 

La reunión se tiene prevista para dentro de ocho días y el punto central será el aumento del 14 por ciento directo al salario, mismo que se pactó en una reunión celebrada en Casa Aguayo el 3 de junio con la presencia de David Méndez, el secretario de Seguridad Pública Raciel López Salazar y mandos de las diferentes áreas de la SSP.

 

El citado aumento del 14 por ciento representa 1,004 pesos que se comenzarían a pagar a finales de junio, pero que serían retroactivos al primer día de dicho mes. Ese acuerdo fue ratificado en la conferencia del 5 de junio por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde mencionó que sería adicional al acuerdo firmado el 3 de junio entre la Comisión y el asesor Ardelio Vargas Fosado.

 

Éste último acuerdo es el único que les fue cumplido parcialmente, representando 674 pesos más a través de la prestación IJ, misma que se empezó a pagar en julio y no fue retroactiva al primer día de junio como se estableció en la minuta de acuerdos.

Notas Relacionadas