En tres días, Ejército localiza seis tomas clandestinas en Puebla

En tres días, Ejército localiza seis tomas clandestinas en Puebla

Foto: Enfoque

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó seis tomas clandestinas en el estado de Puebla, como parte de la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburos, entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

 

Así lo informó la Secretaría a través de un comunicado, indicando que personal operativo del Ejército Mexicano brinda seguridad con colaboración de Pemex en las instalaciones de traslado de gas LP o gasolina.

 

La Sedena informó que de las tomas clandestinas detectadas cuatro eran herméticas, es decir que no presentaba algún tipo de fuga, aunque en ninguno de los casos hubo población en riesgo por las mismas.

 

"En diversos municipios del estado de Puebla, se localizaron seis tomas clandestinas, de las cuales cuatro eran herméticas, por lo que personal militar brindó seguridad a las áreas", señaló a través del breve comunicado.

 

Entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre el Ejército Mexicano también llevó a cabo otras intervenciones, siendo Jalisco la entidad donde se encontró el mayor número de tomas clandestinas, con siete casos.

 

Mientras que en Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca, Nuevo León y Chiapas se localizaron una toma clandestina en cada caso y en algunos se hallaron vehículos usados para su trasiego.

Notas Relacionadas