
Jacob Blake, afroamericano baleado siete veces por la espalda por oficiales de la Policía de Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos, se pronunció por primera vez tras el incidente desde una cama en el hospital.
Vestido con una bata de hospital y con notoria cara de dolor, Blake envió unas palabras para todas las personas que han seguido su caso desde redes sociales y medios de comunicación, asegurando que en cualquier momento te pueden arrebatar todo.
A través de la cuenta de Twitter de su abogado, Ben Crump, el afroamericano pidió a la gente cambiar su forma de vida, exhibiendo que sufre de constantes dolores las 24 horas a causa de los disparos, los cuales le impiden respirar y comer bien; incluso, se cree que Blake quedará paralizado de la cintura para abajo por las balas.
#JacobBlake released this powerful video message from his hospital bed today, reminding everyone just how precious life is. #JusticeForJacobBlake pic.twitter.com/87CYlgPDBj
— Ben Crump (@AttorneyCrump) September 6, 2020
"Por favor, les digo, cambien sus vidas. Podemos mantenernos unidos, ganar algo de dinero, hacer que todo sea más fácil para nuestra gente, porque se ha perdido mucho tiempo", comentó el hombre.
El video recibió cientos de comentarios de aliento por parte de las personas que aseguraron que fue un abuso policiaco; sin embargo, no faltaron aquellos que defendieron la actitud de los policías, mencionando que Blake decidió “ser un criminal” y que “tenía lo que merecía”.
That is exactly what you get for being a POS molester criminal. You chose that life. You chose to be a criminal. You chose to resist arrest and posses a deadly weapon while resisting. You got what you DESERVED! You’re noting more than a POS.
— BP (@USAF_BP) September 6, 2020
Blake resultó herido el pasado 23 de agosto cuando, según la Policía, se resistió a ser arrestado tras el aviso de una disputa doméstica; además, recuperaron un cuchillo del lugar del incidente.