
Este sábado, un grupo de embarcaciones con tripulantes que apoyaban la candidatura de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos se hundió en Texas por el fuerte oleaje que azotó los botes.
De acuerdo con The New York Times, al menos cuatro barcos se habrían hundido en el lago Travis durante el acto de apoyo para Trump; sin embargo, las autoridades no especificaron el número y descartaron que hubiera víctimas mortales.
La Oficina del Sheriff del condado de Texas explicó que a través de su cuenta de Twitter recibió múltiples mensajes de alarma sobre barcos en peligro durante el desfile, por lo que las autoridades acudieron al lugar de los hechos para apoyar a los participantes.
El lago Travis, según informaron las autoridades, es reconocido por ser difícil de navegar gracias las grandes olas que se forman por el viento; incluso, en redes sociales circularon videos e imágenes de las embarcaciones del sábado cubiertas de las olas.
#5Sep Varios barcos hicieron llamadas de socorro y otros se hundieron en medio de un desfile de barcos de simpatizantes de Donald Trump en el lago Travis cerca de Austin, Texas, dijo la Oficina del Sheriff del Condado. Video: Bloomberg QuickTake #TVVNoticias pic.twitter.com/8NjL9csyhI
— TVV Noticias (@TVVnoticias) September 6, 2020
Un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Travis en Texas dice que "varios" barcos se hundieron el sábado mientras participaban en un desfile en apoyo del presidente Donald Trump.https://t.co/niMClI8jsj pic.twitter.com/hTWEIe8FJ8
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) September 6, 2020
Esta no es la primera vez que embarcaciones que apoyan a Trump se hunden, ya que en agosto un barco se hundió en el río Willamette en Portland, pero las autoridades descartaron que se tratara de un incidente planeado.