
El asesinato de una periodista y activista por los derechos de las mujeres ha consternado a la región de Baluchistán, Pakistán, debido a la sospecha de que se trate de un “crimen de honor” por parte del marido de la mujer.
De acuerdo con medios locales, Shaheena Shaheen fue acribillada a las afueras de su domicilio el sábado por la tarde, por lo que la Policía abrió una carpeta de investigación para determinar si el esposo es culpable, ya que la familia de la periodista aseguró que el hombre después de balearla la dejó a las afueras de un hospital y huyó.
Asimismo, los padres de Shaheen mencionaron que la pareja se casó por el civil hace seis meses, sin ser un matrimonio arreglado por ambas familias. Lo que habría provocado la molestia del esposo pudieron ser las constantes apariciones en televisión de su esposa y sus campañas para empoderar a la mujer de Pakistán, ocasionando el “crimen de honor”.
Journalist and Artist Shaheena Shaheen Baloch has been killed in Turbat, Balochistan. Yet another journalist silenced in Imran Khan’s Pakistan. Killing just days after Khan spoke about ‘freedom of speech’ in Pakistan. She had campaigned for gender equality and women empowerment. pic.twitter.com/XW41ilFrav
— Aditya Raj Kaul (@AdityaRajKaul) September 5, 2020
En este país asiático las mujeres son consideradas como propiedad de la familia y si cometen alguna acción que deshonre el nombre de la familia del novio o del esposo, los hombres las asesinan, situación que está siendo investigada en el caso de Shaheen.
Al momento, la revista que dirigía la mujer y el medio local en el que trabajaba han enviado sus condolencias y exigen que el caso sea esclarecido y el culpable atrapado.