
La Tercera Sala en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla ratificó la sentencia a favor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por la venta que hizo Garden Teas del equipo de futbol Club Lobos BUAP, por lo que la empresa deberá pagar los 180 millones de pesos que la institución demanda.
El fallo se dio a través de la magistrada María Emma Peralta Suárez, quien ratificó el fallo emitido el 24 de septiembre del 2019 por parte del Juez Tercero Especializado en materia Civil del Distrito Judicial de Puebla, Hugo Isaac Arzola Muñoz.
La magistrada respalda el fallo dentro del expediente 543/2019 que había sido apelado por el abogado Javier Coello Trejo al no haber sido favorable a la empresa Garden Teas de México de Mario Mendívil, quien para el torneo 2019 de la Federación Mexicana de Futbol hizo la venta de Lobos BUAP a GE Inmobiliaria, convirtiéndolo en FC Juárez.
Ante esto, la empresa Garden Teas está obligada a pagar como mínimo los 180 millones de pesos que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla reclama a través de sus apoderados legales, lo que representa el doble de los 90 que pretendía pagarle Mario Mendívil.
En su momento, se informó que la transacción por la cual Mario Mendívil vendió el club Lobos BUAP a los empresarios de Ciudad Juárez ascendió a 380 millones de pesos, muy por encima de lo que pretendía pagar a la máxima casa de estudios del estado.
En cuanto se haga la notificación correspondiente las partes involucradas, la empresa Garden Teas deberá de acordar con la BUAP la entrega de los 180 millones de pesos, independientemente del procedimiento legal al que pueda hacerse acreedora la Federación Mexicana de Fútbol por avalar la transacción el torneo pasado.