
Un grupo de personas en Guayaquil le regresó la esperanza de vida a una ballena jorobada encallada en la isla Puná.
A través de redes sociales, diversas organizaciones en pro de los animales lanzaron una campaña para ayudar al cetáceo atrapado; tal fue la movilización de las personas que la propuesta llegó hasta el Ministerio del Ambiente y Agua de Guayaquil que se encargó de enviar a elementos de la Marina para la acción.
Fue así que el Municipio de Guayaquil junto con organizaciones privadas y sociedad en general acudieron al llamado para rescatar a la ballena jorobada; incluso, la alcaldesa Cynthia Viteri compartió en sus redes sociales cómo arrastaban al animal para regresarlo al mar.
¡Cuando todos ponemos de nuestra parte podemos lograr cualquier cosa! Hoy, con el trabajo de nuestra Dirección Municipal de Ambiente, la Marina, @Ambiente_Ec, la empresa @nirsaoficial, representantes de nuestro municipio, comuneros de Puna pic.twitter.com/tcf2sxjuIF
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) September 5, 2020
“Gracias a la ayuda de todos, desde el equipo del municipio de Guayaquil y nuestra Dirección de Ambiente, en cooperación con el Ministerio de Ambiente, Comuneros, Marina y Nirsa logramos salvar al mamífero varado”, escribió la funcionaria.
Para salvar a la ballena, 37 personas se unieron para remolcar al mamífero con ayuda de redes de pesca de la empresa Guayatuna; siete horas después, los involucrados lograron que el cetáceo regresará al océano Pacifico, celebrando la liberación del animal que fue arrastrado a la orilla por la fuerte marea.
Sin duda, un ejemplo de que aún hay personas interesadas en el bienestar de los animales.