AMLO responde a denuncia de intelectuales y dice que rechaza la censura

AMLO responde a denuncia de intelectuales y dice que rechaza la censura

Foto: Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este viernes que su administración rechaza la censura y no la ejercerá, ante el pronunciamiento de más de 650 intelectuales que denunciaron el uso de un lenguaje que "ofende y genera odio" hacia ecologistas, feministas o periodistas críticos.

 

"Nosotros no vamos a censurar a nadie, no vamos a perseguir a nadie, van a tener siempre garantizadas todas sus libertades, no somos autoritarios, no es el caso de los gobiernos que ellos apoyaban, que censuraron a periodistas", expresó el jefe del Ejecutivo en su conferencia de prensa diaria.

 

López Obrador rechazó así los planteamientos de "los intelectuales orgánicos que sacaron otro desplegado, hablando de que se afecta la libertad de expresión".

 

"No sé cómo se les afecta (la libertad) si sacan un desplegado quienes guardaron silencio cómplice durante las atrocidades del periodo neoliberal y sale el desplegado en todos los medios de información", replicó el gobernante.

 

El líder de la izquierda nacionalista subrayó: "yo no odio, soy pacifista, lo que hay es honestidad intelectual, y en lo económico se acaba la corrupción, esa es mi respuesta, respeto a todos".

 

El documento difundido en redes sociales la noche del jueves afirma que el mandatario "utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios".

 

Según la denuncia, que firman historiadores, escritores, cineastas, académicos y columnistas, el presidente "profiere juicios y propala falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana".

 

"Sus palabras son órdenes: tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno", añade el texto de marras.

Notas Relacionadas