Puebla rompe racha de 16 años sin ganarle a Necaxa de visita

Puebla rompe racha de 16 años sin ganarle a Necaxa de visita

Foto: Enfoque

El Puebla venció a Necaxa por 1 a 0 en el encuentro que abrió la jornada 11 del Guard1anes 2020 disputado en el estadio Victoria, cortando la racha de tres derrotas al hilo que arrastraba, además de que volvió a ganar en Aguascalientes, algo que no hacía desde el Apertura 2004 cuando lo hizo por 2 a 1.

 

Ya con plantel completo luego del regreso de los seis jugadores infectados por coronavirus (Nicolás Vikonis, Javier Salas, Daniel Álvarez, George Corral, Santiago Ormeño y Néstor Vidrio), los camoteros comenzaron el partido aletargados, replegándose en su sector defensivo y cediéndole todo el control del partido a los necaxistas.

 

La escuadra local intentó con centros al área y disparos desde fuera de la misma para abrir el marcador, pero las buenas atajadas de Nicolás Vikonis y la falta de puntería de sus atacantes evitó que se rompiera el cero.

 

Después de un bache sin emociones, el encuentro tuvo su primer grito de gol al minuto 39 y fue para el Puebla, que puso el 1 a 0 definitivo gracias a un disparo de Omar Fernández que fue desviado por el zaguero de Necaxa, Julio González, colándose a la portería de Sebastián Fassi.

 

 

Los hidrocálidos respondieron un minuto después con un mano a mano de Martín Barragán quien sacó un disparo tapado por Vikonis de buena forma, aunque en la jugada sufrió una torcedura de tobillo que requirió asistencia médica, pero no le impidió continuar en el juego.

 

Para la segunda parte, la Franja rápidamente trató de ampliar su ventaja y al minuto 50 tuvo una oportunidad clara con un cabezazo de Salas que prácticamente quedó en el área chica, pero el defensor González alcanzó a desviar.

 

José Guadalupe ‘Profe’ Cruz, técnico de los locales, volcó al frente a su equipo dando ingreso a tres delanteros en detrimento de sus mediocampistas, a lo que Juan Reynoso contestó nutriendo su zona defensiva con el ingreso de Néstor Vidrio en sustitución de Salvador Reyes.

 

Al minuto 68 el Puebla estuvo cerca del 2 a 0 con una jugada de Fernández, quien recuperó una pelota que regaló el portero Fassi, entrando al área y sacando zapatazo que fue tapado por el defensor Unai Bilbao.

 

La más clara del Necaxa se dio hasta el minuto 86 con un disparo desde fuera del área por parte de David Cabrera, que estuvo cerca de meterse a la portería, pero Vikonis alcanzó a sacar la pelota ahogando el grito de gol.

 

Un disparo de Santiago Ormeño que pasó apenas desviado de la portería de Fassi fue lo último que le pasó al partido, que con el silbatazo final de Jorge Pérez Durán le dio al Puebla su primera victoria en los últimos cuatro encuentros, poniéndolo con 13 puntos en el lugar 9 de la tabla general.

Notas Relacionadas