Vecinos salieron a la caza de cuatro secuestradores… y los atraparon

Vecinos salieron a la caza de cuatro secuestradores… y los atraparon

Foto: Especial

Un grupo de pobladores de la localidad de San Antonio Tlacamilco, municipio de Acajete, evitaron el secuestro de una menor y detuvieron a cuatro sospechosos que habrían reconocido que cobrarían entre 10,000 y 15,000 pesos por cometer el plagio.

 

Los hechos iniciaron la noche del jueves cuando se dio a conocer el secuestro de la adolescente, por lo que sus padres con el apoyo de otros pobladores comenzaron a buscar la camioneta en la que los testigos vieron que se la habían llevado.

 

Gracias a las características, dieron con el dueño de la unidad, por lo que se trasladaron a su domicilio y en el lugar informó que ya la había vendido, iniciando ahora la búsqueda del nuevo dueño, logrando así detectarlo y confirmar que uno de los involucrados era el hijo del nuevo propietario.

 

Fue así que se inició una intensa búsqueda que permitió encontrar abandonada a la víctima en la localidad de San Lorenzo, mientras que la camioneta y los cuatro presuntos secuestradores, entre ellos una mujer y un menor de edad, fueron encontrados por los vecinos en La Magdalena Tetela.

 

Ya por la mañana de este viernes, los detenidos, junto con una camioneta marca Chevrolet de color azul, fueron trasladados a la presidencia auxiliar de San Antonio Tlacamilco donde la gente comenzó a interrogarlos, señalando a un hombre como el autor intelectual del delito, el cual les habría prometido entre 10,000 y 15,000 pesos por participar.

 

Pese a que inicialmente los vecinos tenían la intención de linchar a estos sujetos, la comunidad ha decidido retenerlos y esperar a que las autoridades especializadas en materia de secuestro de la Fiscalía General del Estado lleguen para iniciar las investigaciones correspondientes, toda vez que el padre de la víctima pretende formalizar la denuncia en su contra.

Notas Relacionadas