Pasar al contenido principal

Caen dos maleantes dedicados al narcomenudeo y el robo a tiendas departamentales

Caen dos maleantes dedicados al narcomenudeo y el robo a tiendas departamentales

Como resultado del reforzamiento de los esquemas de reacción policial, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó, en las últimas horas, la detención de Erick “N.” y Jesús “N.”, de 18 y 28 años de edad, respectivamente, identificados como presuntos narcomenudistas en colonias del sur de la capital.

 

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre detonaciones con arma de fuego en inmediaciones de la calle 129 Poniente, de la colonia Hacienda de Santa Clara. Ante ello, Policías Municipales se aproximaron brevemente al punto.

 

A su llegada, los elementos se percataron de la presencia de un masculino lesionado con impactos de arma de fuego. Aunado a ello, una ciudadana señaló a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Aveo, color blanco, como responsables del hecho. Paralelamente, se solicitó el apoyo de paramédicos de (SUMA), quienes trasladaron al masculino un nosocomio para su valoración médica.

 

 

En seguimiento al caso, Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho y de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) iniciaron una persecución que culminó con la ubicación del automóvil y la detención de dos masculinos. Además, se logró el aseguramiento de un arma de fuego, cartuchos útiles, paquetes de posible marihuana, cuatro placas circulación, de las cuales una cuenta con reporte de robo así como un vehículo Volkswagen, Sedán, color blanco, relacionado en este evento delictivo.

 

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se tiene conocimiento que Erick “N.” y Jesús “N.”, estarían relacionados en diversos robos a tiendas departamentales de la capital. Además, se les vincula con la venta y distribución de droga en colonias del sur de la capital.

 

Con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ambos masculinos fueron detenidos por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos en pandilla, contra la salud, homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, y encubrimiento por receptación.

 

La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante contra quienes pretenden desestabilizar la paz de las y los poblanos.

SIGUE CONECTADO