Pasar al contenido principal

La Isla de las Serpientes, lugar prohibido para el humano

La Isla de las Serpientes, lugar prohibido para el humano

Pocos lugares en la tierra permanecen alejados de la influencia del ser humano, especie que prácticamente se ha adueñado de cada rincón del mundo; sin embargo, hay una isla en Brasil a la que es imposible la entrada del hombre

 

Nos referimos a la Ilha de Queimada grande, conocida en español como La Isla de las Serpientes, lugar donde no solo está prohibido adentrarse, sino que resulta mortal para aquel que se atreva a entrar a este pedazo de tierra.

 

Y es que en esta isla habita la Bothrops insularis, una serpiente de color marrón amarillento que puede medir hasta 70 centímetros y de las que se calcula que hay hasta un ejemplar por metro cuadrado en la isla.

 

En total se estima que hay hasta 4,000 serpientes de este tipo en la isla. Esta especie es considerada de las más venenosas del planeta, por lo que su mordida es mortal para el ser humano.

 

No hay datos exactos de cómo se llenó esta isla de este tipo de serpientes. Incluso hay una leyenda que dice que fueron piratas los que inundaron la isla de este reptil para evitar que fuera descubierto un tesoro.

 

Está serpiente fue desarrollando la potencia de su veneno gracias a la caza de aves que emigran a este lugar, además de que esté evento es tan fuerte que puede derretir la piel de su presa.

 

Solo con un permiso especial del gobierno o mediante cazadores furtivos se puede entrar a esta isla, corriendo un gran riesgo de una inminente muerte.

SIGUE CONECTADO