Pasar al contenido principal

Resalta AMLO trabajo conjunto con el gobierno de Miguel Barbosa

Resalta AMLO trabajo conjunto con el gobierno de Miguel Barbosa

Al encabezar la presentación de los avances del Programa Nacional de Reconstrucción a tres años de los sismos en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo coordinado que sostiene con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien le reconoció las acciones que realiza en favor de las y los poblanos.

 

“Está trabajando en beneficio de todos los poblanos y está trabajando de manera coordinada con nosotros, estamos trabajando juntos”, sostuvo.

 

 

El titular del Ejecutivo federal también resaltó el manejo responsable que se ha llevado a cabo en Puebla para enfrentar la pandemia por COVID- 19, tras señalar que desde el principio de la contingencia sanitaria se trabajó de manera correcta y coordinada con especialistas y el Gobierno Federal.

 

Añadió que, según el más reciente reporte, el número de casos de coronavirus y fallecimientos por esta enfermedad, está disminuyendo en la entidad, por lo que afirmó que Puebla va saliendo adelante.

 

RECONOCE BARBOSA HUERTA LIDERAZGO INSPIRADOR DEL PRESIDENTE

 

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció el liderazgo inspirador del presidente López Obrador, a quien le ofreció el respaldo y acompañamiento de Puebla y de los políticos estatales de la Cuarta Transformación en el actual debate que mantiene contra los conservadores y críticos, quienes se duelen del respaldo popular e histórico que lo acompañan, dijo.

 

Señaló que en Puebla se ha seguido el ejemplo federal de integrar un gobierno austero, honrado y que está cumpliendo con los propósitos de la Cuarta Transformación: “no vamos a claudicar ni vamos a desviar el camino”.

 

Por otro lado, Barbosa Huerta manifestó que, con la directriz federal, Puebla avanza en el combate a la pandemia y la crisis económica que esta dejó, luego de resaltar que todos los poblanos que requirieron atención médica por coronavirus, la recibieron de manera eficiente y eficaz.

 

A la presentación de los avances del Programa Nacional de Reconstrucción a tres años de los sismos, asistieron Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU; David Ricardo Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial, comisionado nacional para la reconstrucción; Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil; Diego Prieto Hernández, director general del INAH, y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

SIGUE CONECTADO