Liberan a los tenderos que vendían “Rancho Escondido” adulterado

Liberan a los tenderos que vendían “Rancho Escondido” adulterado

Ofelia P., y José Manuel Guadalupe F., dueños de dos misceláneas en San Salvador El Seco y detenidos el fin de semana tras ser acusados de presuntamente vender alcohol adulterado que mató a cuatro personas, fueron puestos en libertad luego de que un juez calificó de ilegal su detención.

 

Los detenidos únicamente enfrentaban acusaciones por el delito de cohecho, por lo que el 20 de septiembre fueron presentados ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Serdán, donde se desarrolló la audiencia inicial para resolver la situación legal.

 

Fue así que el agente del Ministerio Público dio detalles sobre su detención tratando de que se calificara de legal la misma; sin embargo, el juez de control resolvió calificar de ilegal la detención y retención de Ofelia y José Manuel Guadalupe, por lo que se ordenó su inmediata libertad.

 

Familiares y amigos de los acusados se estuvieron manifestados afuera del recinto judicial para exigir hablar con sus familiares y un proceso justo, ya que existía el rumor de que serían trasladados sin aviso alguno a un penal de la región.

 

José Guadalupe, propietario de la tienda “Amanda”, y Ofelia, dueña de la “Miscelánea Zury”, fueron acusados por los deudos de una de las víctimas como los responsables de vender alcohol adulterado bajo la etiqueta de Rancho Escondido, cuya ingesta causó la muerte de una pareja y con posterioridad la de una joven y de su tío.

Notas Relacionadas