Crecen los abusos: policías de EU disparan a niño enfermo

Crecen los abusos: policías de EU disparan a niño enfermo

Foto: Pixabay

Un nuevo caso de abuso policiaco provocó indignación de habitantes de Utah, Estados Unidos, pues en un video se aprecia el momento en el que oficiales de Salt Lake City disparan 11 veces a un niño con síndrome de Asperger.  

 

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre cuando Golda Barton habló a la Policía para solicitar un equipo para casos de crisis, debido a que su hijo Linden Cameron estaba pasando por un fuerte episodio de “ansiedad grave por separación”.  

 

Al llegar al lugar, los agentes localizaron al menor, el cual estaba intentado huir por miedo a los policías, y le pidieron que se tirara al suelo, orden que Cameron ignoró, por lo que uno de los uniformados sacó su arma para dispararle 11 veces, provocando que el niño terminara en el hospital con lesiones en el hombro, tobillos, intestinos y vejiga.  

 

 

 

Aunque ya pasaron casi tres semanas desde el incidente, no fue sino hasta ayer cuando la Policía de Salt Lake City publicó en su canal de YouTube una serie de videos de las cámaras corporales de los agentes involucrados, así como la llamada al 911 que hizo la madre explicando que el menor padecía una enfermedad y que probablemente tendría un arma falsa consigo.  

 

En los materiales se aprecia el momento en el que los agentes salen corriendo detrás del menor; empero, no hay una razón clara por la que uno de los oficiales decidió disparar contra Cameron, pues posteriormente se confirmó que el niño no tenía ningún arma.  

 

 

 

Incluso, después de haberle disparado, uno de los agentes se acerca a Cameron, quien herido solo dice que le digan a su mamá que la quiere.  

 

Los videos fueron publicados como parte de las tres investigaciones que se están haciendo por separado para determinar la situación legal del oficial que disparó con uso excesivo de la fuerza, pese a que solo fue suspendido de su empleo con goce de pago.  

 

 

Notas Relacionadas