Dos hospitales principales en Israel ya no pueden con casos de covid-19

Dos hospitales principales en Israel ya no pueden con casos de covid-19

Foto: Xinhua

Dos de los principales hospitales de Israel anunciaron hoy que no pueden atender más casos de pacientes con covid-19 y desde el Ministerio de Sanidad llaman a detener todas las intervenciones que no sean de urgencia.

 

Los hospitales de Asuta, en la ciudad sureña de Ashdod, y el centro médico Shaarei Zedek, en Jerusalén, anunciaron en sendos comunicados que están sobrecargados de pacientes con coronavirus y solicitaron que los nuevos pacientes sean trasladados a otros centros ya que no aceptarán nuevos casos.

 

"Estamos en una ocupación máxima de pacientes de covid-19. La situación es clara y se refleja en los datos que revela el Ministerio de Sanidad", dijo Ohad Yehezkeli, portavoz del hospital público Asuta en Ashdod.

 

Otros hospitales importantes del país también han superado el 100 por ciento de su capacidad: Hadasa Ein Kerem de Jerusalén (129 por ciento) y Hadasah Mount Scopus (100), el hospital Laniado de Netanya (120) y el centro médico Sheba de Ramat Gan (109).

 

Sin embargo, tanto Hadasa como Sheba anunciaron este lunes que seguían aceptando casos de coronavirus como de costumbre puesto que están ampliando sus capacidades.

 

"Hadasa está ampliando su ala de hospitalización y no se está derrumbando", dijo el portavoz del centro, Hadar Elboim, en un comunicado.

 

Por su parte, el Directora General del Ministerio de Sanidad, Chezy Levy, ordenó a todos los hospitales suspender las cirugías electivas, a pesar de su importancia para la salud pública y la estabilidad financiera de los hospitales, y pide dedicar todos sus recursos a la respuesta ante la pandemia, según recogió el informativo de la radio Kan esta mañana.

 

Levy puntualizó que actualmente hay 643 pacientes en condición crítica y según el pronóstico podría aumentar entre 200 y 300 en los próximos días.

Notas Relacionadas