Pasar al contenido principal

Retirará Ayuntamiento de Puebla cinco puentes peatonales

Retirará Ayuntamiento de Puebla cinco puentes peatonales

Con el objetivo de generar espacios de movilidad incluyentes, el Ayuntamiento de Puebla comenzará con el retiro de cinco puentes peatonales de diversos puntos de la capital, que serán sustituidos por la construcción de pasos a nivel.

 

En rueda de medios, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo que las políticas públicas se han concentrado en beneficio de los automovilistas, dejando de lado al peatón y sus necesidades de traslado por la ciudad.

 

En este tenor, precisó que el 80 % de la sociedad poblana se traslada a pie o en transporte público, por lo que se instalarán cruces seguros para garantizar traslados que brinden seguridad y se priorice la sana distancia.

 

Resaltó que un gran reto de su administración es garantizar que los derechos sean universales, haciendo visibles a todos los sectores de la sociedad en materia de movilidad.

 

En su oportunidad, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián, detalló que serán retirados los puentes peatonales de La Margarita, de la CAPU, de Esteban de Antuñano y privada 3 poniente, de Prolongación Reforma y 3 poniente, y el de San José Vistahermosa.

 

La inversión aproximada para estas obras es de 5 millones de pesos y no se descarta trasladar estos puentes a zonas donde hay barrancas, para facilitar el traslado de los poblanos.

SIGUE CONECTADO