Descubren que gatos domésticos son despiadados asesinos de la vida silvestre

Descubren que gatos domésticos son despiadados asesinos de la vida silvestre

Foto: Pixabay

Sin duda, más de uno es amante de los gatos por su independencia y personalidad curiosa; sin embargo, estos animales pueden ser unos despiadados asesinos, al menos eso fue lo que revelaron investigadores de la Ciudad del Cabo.

 

Científicos de la Universidad del Cabo publicaron un estudio en la revista Global Ecology and Conservation en el que mencionan que los gatos domésticos de su ciudad están poniendo en peligro a los animales de la vida silvestre, asegurando que un solo felino puede matar en promedio a 90 especies al año.

 

Los expertos tenían como propósito estudiar el comportamiento de los gatos en la fauna endémica de la urbe para comprobar si estos son responsables de la extinción de “especies autóctonas”, ya que por cada ratón o rata que eliminan, matan a otros nueve animales diferentes.

 

Colleen Seymour, autora principal de la investigación, detalló que colocaron cámaras térmicas en gatos que sus dueños les permitieran salir de casa, logrando capturar los movimientos y destinos de los felinos cuando están en el exterior.

 

 

Los investigadores repartieron cuestionarios entre los propietarios para conocer los hábitos de sus gatos, así como el número de animales que les han llevado a casa además de los ratones.

 

Con ayuda de las cámaras, los expertos descubrieron que los gatos domésticos de las periferias son igual de depredadores que los de las zonas urbanas, debido a que pueden cazar en promedio 90 ejemplares de la vida silvestre por gato.

 

Incluso, al revisar los videos, los científicos indicaron que los felinos solo muestran el 18 por ciento de sus capturas a los dueños, lo que quiere decir que “matan 5.56 veces más animales”, entre los que están escorpiones, arañas, murciélagos, ardillas y aves.

 

Por lo anterior, los investigadores recomendaron crear un “área libre de gatos” para reducir el número de animales muertos y limitar la movilidad de los 300,000 felinos que habitan en la Ciudad del Cabo diseñando recintos exteriores conectados a sus casas.  

Notas Relacionadas