Pasar al contenido principal

La FIFA suspende a federación de Trinidad y Tobago por violación a estatutos

La FIFA suspende a federación de Trinidad y Tobago por violación a estatutos

El Buró del Consejo de la FIFA ha suspendido a la Federación de Futbol de Trinidad y Tobago (TTFA) debido a graves violaciones de los Estatutos de la organización del futbol mundial.

 

"El Buró del Consejo de la FIFA suspendió hoy a la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago (TTFA) con efecto inmediato debido a graves violaciones de los Estatutos de la FIFA", dijo la entidad en un comunicado.

 

La suspensión se produjo debido a la decisión de la antigua dirección de la TTFA de presentar una demanda ante un tribunal de Trinidad y Tobago, en un intento de impugnar el nombramiento de un comité de normalización para la asociación por parte del Consejo de la FIFA.

 

"Este curso de acción fue una violación directa del artículo 59 de los Estatutos de la FIFA, que prohíbe expresamente el recurso a los tribunales ordinarios a menos que esté específicamente previsto en el reglamento de la FIFA", dice el comunicado.

 

La FIFA cree que la decisión del antiguo liderazgo de la TTFA de impugnar las medidas de la FIFA en un tribunal local, estaba socavando la estructura de gobernanza del futbol mundial que se basa únicamente en el Tribunal de Arbitraje Deportivo como herramienta para resolver disputas.

 

"Esta suspensión solo se levantará cuando la TTFA cumpla plenamente con sus obligaciones como miembro de la FIFA, incluido el reconocimiento de la legitimidad del comité de normalización designado y la adecuación de sus propios estatutos a los de la FIFA", añadió la organización.

 

El miércoles se fijó como fecha límite para que la antigua dirección de TTFA retirara el caso y la FIFA suspendió a la asociación porque su demanda no se cumplió.

 

Trinidad y Tobago forma parte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF).

SIGUE CONECTADO