Santiago Ormeño desea seguir con el legado de su abuelo en la Selección de Perú

Santiago Ormeño desea seguir con el legado de su abuelo en la Selección de Perú

Foto: Club Puebla

Luego de no aparecer en la lista de Gerardo Martino para los juegos amistosos de la Selección Mexicana, Santiago Ormeño tendría la vista puesta en un llamado por parte del combinado de Perú, para los siguientes juegos de eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

 

En entrevista con El Universal, el atacante del Puebla aceptó que de darse un llamado para representar a la Selección Peruana lo haría con la convicción de continuar con el legado que dejó su abuelo, Walter Ormeño, quien varias veces defendió la portería inca entre la década de los 40 y los 50.

 

“En Perú hay una competencia muy fuerte, creo que mis características ayudarían muchísimo en la Selección por su estilo de juego, por lo que he analizado, no porque me sienta el mejor, pero creo que podría ayudar de alguna manera, y por otra parte para seguir con el legado de mi abuelo, él fue seleccionado nacional y sé que le hubiera encantado verme ahí”, contó en la charla.

 

Con cuatro goles en siete partidos disputados, Ormeño ha dado de qué hablar en el actual Guard1anes 2020 y si bien representar es una posibilidad, aunque todavía no hay un interés oficial, tampoco le cierra la puerta al “Tri” para una posterior convocatoria.

 

“En México hay una competencia interna muy importante y hay jugadores que están en niveles exorbitantes y competir con ellos parecería imposible, pero me gustan los retos y creo que podría estar en la Selección Mexicana y dar lo mejor de mí, pero por ahora no hay nada”, apuntó.

 

Con 26 años, Santiago está viviendo el mejor momento de su carrera ya que gran parte la pasó deambulando por equipos buscando oportunidades de sobresalir surgiendo de América, para pasar a Pumas y Lobos BUAP, llegando a la Franja en 2018 aunque con poca actividad hasta el actual torneo.

Notas Relacionadas