Pasar al contenido principal

“El club de los idealistas” invade las salas mexicanas

“El club de los idealistas” invade las salas mexicanas

En un intento osado por regresar a la gente a las salas de cine mexicanas, este fin de semana llega, con 1,200 copias a las marquesinas nacionales la cinta “El club de los idealistas”, escrita y dirigida por Marcelo Tobar, que seguramente invadirá la gran mayoría de los cines del país, en un momento todavía crítico en el tema de contagios por Covid-19.

 

Esta comedia, con chispazos de dramita ligero, narra la historia de un grupo de siete amigos de la universidad, cuarentones todos ellos, quienes luego de debatir, organizarse y planear sus tiempos deciden reunirse para inaugurar una especie de casa del retiro, que soñaron edificar.

 

El argumento, con algunos detalles forzados y predecibles, es una oda al sueño clasemediero de una buena parte de los universitarios que decidieron plantearse una vida futura cimentada en sueños de este tipo. Se trata de una serie de sueños de cada uno de sus personajes, que con el paso de tiempo se han ido transformando y la mayoría de ellos se han convertido en una triste realidad.

 

La cinta trata de vincularse con las reflexiones de muchos de nosotros, incluso busca identificarse con algunos momentos que los treintañero o cuarentones llegamos a vivir en algún momento de nuestras vidas y por momentos lo consigue, dejando al espectador enganchado, aunque por momentos se cae la atención.

 

El filme ya fue presentado en el Festival de Cine de Guadalajara con una recepción poco efusiva; sin embargo, espera tener una bienvenida mucho más entusiasta de parte del público cinéfilo que acude a las salas comerciales, cuando menos por el conocido elenco, encabezado por el decoroso trabajo histriónico de la bella Tiaré Scanda, quien interpreta a Susana, una mujer que ha idealizado el amor, el cual procura a través de las aplicaciones de su celular.

 

A Tiaré la acompañan personajes de la talla de Juan Pablo Medina, Nailea Norvind, Claudia Ramírez, Yolanda Ventura, Andrés Palacios y Tomás Rojas, justamente un ramillete de actores telenoveleros, que apuntalan el esperado desenlace del filme, el cual seguramente va a relacionar con algunos recuerdos de teleseries mexicanas, involuntariamente.

 

Un filme medianamente recomendable, pero basta decir que es lo que está llegando a cartelera, después de esta crisis de pandemia que ha vivido el mundo, aunque habrá que esperar otros estrenos.

 

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico trejohector@gmail.com o sígame en mis redes sociales “Cinematografo04” en Facebook y Spotify, así como “Cinematgrafo04” (sin la “ó”) en Twitter.

SIGUE CONECTADO