Pasar al contenido principal

Condecoran con medalla de oro a rata gigante por salvar vidas en Camboya

Condecoran con medalla de oro a rata gigante por salvar vidas en Camboya

Es bien sabido que los equipos de rescate usan binomios caninos para sus tareas diarias; sin embargo, una rata gigante africana ha sido condecorada con una medalla de oro por sus labores para detectar explosivos en Camboya.   

  

 A través de un comunicado, la organización veterinaria benéfica de Reino Unido PDSA indicó que Magawa es una “rata héroe”, gracias a que durante siete años ha detectado 39 minas y 28 artefactos explosivos en una extensión de 141,000 metros cuadros, lo que equivale a 20 campos de futbol.    

  

Aunque es inusual que se usen a estos roedores para trabajos que suelen ser para perros, PDSA explicó que los roedores son muy inteligentes y que pueden ser entrenados sin problemas para detectar explosivos por su agudo olfato; además, debido a su diminuto tamaño, estos animales pueden “caminar por campos minados” sin que exploten.   

  

  

  

Asimismo, la organización felicitó a Magawa por sus labores, asegurando que ha logrado salvar muchas vidas con su trabajo, mencionando que esta rata puede analizar en 30 minutos un espacio similar al tamaño de una cancha de tenis, mientras que una persona revisaría un área de esas magnitudes en cuatro días.   

  

Sin duda, Magawa ha demostrado ser una rata valiosa para Camboya; sin embargo, se desconocen los años que aún le quedan en servicio.   

  

 

 

SIGUE CONECTADO