Pasar al contenido principal

Estudiante abre una posibilidad real de viajar en el tiempo

Estudiante abre una posibilidad real de viajar en el tiempo

Los viajes en el tiempo han sido el sueño de muchas personas gracias a las películas futuristas y ahora un estudiante de Australia parece haber descubierto la respuesta para hacerlos posibles.

 

El estudiante con honores Germain Tobar y su supervisor Fabio Costa, ambos de la Universidad de Queensland, publicaron un estudio en la revista Classical and Quantum Gravity, en la que explican que podría unirse la teoría de la dinámica tradicional con la de la Relatividad de Einstein, lo que crearía la posibilidad de viajes en el tiempo conociendo lo que está pasando exactamente en el momento que se quiere viajar.

 

Los anteriores descubrimientos indicaban que de lograrse los viajes en el tiempo, se crearía una paradoja en nuestro presente, ya que no se podría alterar nada del pasado para no afectar el tiempo actual; sin embargo, el hallazgo de los australianos demuestra todo lo contrario, debido a que exponen que las acciones que se hagan durante los viajes en el tiempo se ajustarían a su tiempo para que no haya ninguna inconsistencia en los hechos que se desarrollaron en ese momento.

 

Para explicarlo, Tobar puso como ejemplo la pandemia del coronavirus, indicando que si una persona quiere viajar en el tiempo para evitar que el paciente cero se contagie, seguirá contagiándose él o alguien más, ya que forma parte de los sucesos importantes del pasado.

 

"No importa lo que hayas hecho, los eventos más importantes simplemente se recalibrarían a tu alrededor. Esto significaría que, sin importar sus acciones, la pandemia ocurriría, lo que le daría a su yo más joven la motivación para regresar y detenerla. Por más que intente crear una paradoja, los eventos siempre se ajustarán por sí mismos, para evitar cualquier inconsistencia", explicó el estudiante.

 

Por lo anterior, según los científicos, se comprobaría que “se pueden hacer viajes en el tiempo en nuestro universo sin ninguna paradoja”, descubrimiento que daría pie a futuros experimentos para lograrlo.    

SIGUE CONECTADO