Pasar al contenido principal

Maradona está "interesado" y "preocupado" por COVID-19

Maradona está

El entrenador argentino de fútbol Diego Maradona está "muy interesado" y "preocupado" por la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), afirmó su abogado y mano derecha, Matías Morla.

  

En entrevista con Xinhua, Morla dijo que el ex astro lleva a cabo diversas acciones solidarias, como la campaña "Las 10 del 10", iniciativa que cuenta con el apoyo del gobierno del presidente Alberto Fernández y de la Cruz Roja.

  

"Diego está muy interesado, muy preocupado, el COVID-19 es su tema prioritario", manifestó el letrado respecto del técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.

  

Recordó que ambos estaban en enero de este año en Moscú, Rusia, cuando recibieron información de que "venía esto" de la pandemia.

  

"Parecía algo delirante, de hecho, esa noche vimos la película 'Pandemia', del año 2007, dijimos 'qué locura esto' y después pasó todo esto", comentó el abogado en su oficina de Puerto Madero, en Buenos Aires.

  

La campaña consiste en donaciones a 10 lugares de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan, Corrientes, Misiones, San Luis, Santa Fe y Salta.

  

El próximo 30 de octubre, fecha del cumpleaños 60 de Maradona, habrá una actividad en el asentamiento Villa Palito, en La Matanza, periferia oeste de Buenos Aires, junto al diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá y el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.

  

"Diego aporta una ayuda impresionante con el tema de salud, está muy interiorizado y colaborando", entre ellas en la donación de barbijos (mascarillas) para prevenir contagios, señaló Morla.

  

Respecto de la enfermedad que tiene en vilo al mundo, aseguró que "lo que piensa Diego es que hay un virus, que mata y no tiene cura, eso lo tiene muy angustiado".

  

El DT está viviendo en el country Campos de Roca, sobre la ruta nacional 2, a 10 minutos de distancia del predio de Estancia Chica, lugar de entrenamiento del club Gimnasia, y a unos 60 kilómetros de Buenos Aires.

  

En Argentina no se disputa la liga local desde el 17 de marzo, cuando se suspendió por la pandemia, aunque ahora la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) autorizó la realización de partidos amistosos.

  

"La felicidad de Diego, su novia eterna, es la pelota, no tuvo otra pareja, el olor a césped lo hace feliz", describió Morla.

  

Consultado por Xinhua sobre el vínculo de Maradona con China, el abogado remarcó que "Diego siempre tuvo muy buenos contactos".

  

"Está muy bien China con Rusia y la vez pasada cuando fuimos al Kremlin pidieron que fuera a China, tiene allí un montón de fanáticos", expresó.

  

Morla, de 41 años, agregó que Maradona, quien visitó China en 1996 y 2003, ahora "está completamente enamorado" con su trabajo en Argentina.

  

"Lo que siente acá es el amor del argentino, es la diferencia por la cual creo que Diego no se va más de acá", sostuvo.

SIGUE CONECTADO