Pasar al contenido principal

Santiago Ormeño quedó fuera de la convocatoria de Perú

Santiago Ormeño quedó fuera de la convocatoria de Perú

Ni en México ni en Perú, Santiago Ormeño se quedó sin ser convocado a alguna Selección Nacional luego de los rumores que surgieron desde Sudamérica de que iba a estar en la lista del técnico de los incas, Ricardo Gareca, para encarar la eliminatoria de Conmebol.

 

Este viernes, el estratega argentino reveló la lista de 23 jugadores con la que Perú enfrentará a Brasil y Paraguay en la doble fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y el nombre del atacante del Puebla de la Franja no apareció.

 

El apodado “Tigre” se decantó en el ataque por nombres de mayor experiencia como Raúl Ruidíaz, exjugador de Morelia que lleva 8 goles en 12 partidos disputados con el Seattle Sounders de la MLS, además de Jefferson Farfán, que por ahora no tiene equipo, pero es una estrella de su país.

 

Ormeño públicamente no se ha decantado por qué selección preferiría representar, si la mexicana, a la cual puede acudir siendo nacido en Ciudad de México, o a la peruana, en la que podría participar gracias a su ascendencia peruana por su abuelo Walter Ormeño.

 

Sin embargo, tampoco fue parte de la lista que Gerardo “Tata” Martino dio a conocer para los amistosos del “Tri” en próximos días, esto a pesar del buen arranque de temporada que tuvo con los camoteros anotando cuatro goles, aunque se vio frenada por su contagio de COVID-19.

 

Por lo pronto, en la convocatoria que sí entró Ormeño fue en la de Juan Reynoso para el duelo que los poblanos sostendrán este viernes en el estadio Cuauhtémoc ante Querétaro, en el que se prevé pueda aparecer como titular.

 

Será en noviembre cuando Ricardo Gareca tenga que anunciar una nueva lista de convocados para la Selección de Perú y en la que el delantero camotero tendrá una oportunidad más de ser llamado.

SIGUE CONECTADO