Pasar al contenido principal

Tras 11 años sin mexicanos en un Grand Slam, Renata Zarazúa clasifica al Roland Garros

Tras 11 años sin mexicanos en un Grand Slam, Renata Zarazúa clasifica al Roland Garros

Once años tuvieron que pasar para que un Grand Slam tuviera en su cuadro principal presencia mexicana luego de que Renata Zarazúa obtuviera este viernes su pase en Roland Garros al vencer a la chilena Daniela Seguel.

 

Desde que lo hizo Santiago González en 2009 en dobles de Wimbledon, ningún otro tenista nacional había logrado pasar la barrera clasificatoria y se había podido meter al main draw de un certamen estelar organizado por la Federación Internacional de Tenis, mejor conocidos como Grand Slam, entre los que están el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

 

Por parciales de 6-3 y 6-3 en un juego que duró hora y media, y tuvo una suspensión por lluvia, la nacida en Ciudad de México hace 22 años doblegó a la chilena Seguel en la última etapa de clasificación del torneo que se organiza en superficie de arcilla en Francia.

 

Para encontrar al último single mexicano que estuvo en el cuadro estelar de un Grand Slam hay que retroceder al 2007 cuando Bruno Echagaray lo logró en el US Open, mientras que para que una tenista nacional estuviera en un certamen estelar hay que remontarse al año 2000 con Angelica Gavaldón jugando el Australia Open.

 

Renata Zarazúa ha tenido un 2020 de ensueño ya que, aunado a este gran resultado, en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco alcanzó las semifinales en las que fue eliminada por la canadiense Leylah Fernández.

 

Ubicada en el puesto 178 del ranking de la WTA, Zarazúa apunta a emular lo hecho por la también mexicana Yolanda Ramírez quien en 1960 y 1961 alcanzó semifinales de Roland Garros, siendo señalada como la mejor tenista en la historia del país.

SIGUE CONECTADO