Pasar al contenido principal

Violencia de género no debe ser mediática para atenderse: Rivera Vivanco

Violencia de género no debe ser mediática para atenderse: Rivera Vivanco

En el marco del Día Naranja contra la violencia contra mujeres, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sentenció que los casos de violencia de género no deben ser mediáticos para ser atendidos por las autoridades.

 

En rueda de medios, Rivera Vivanco destacó que ante la mínima señal de violencia de género, la sociedad misma debe responder y denunciar los casos donde se violente a mujeres y niñas de la capital.

 

La alcaldesa dijo que es obligación de los tres niveles de gobierno generar entornos seguros y erradicar estereotipos y patrones de conducta que normalizaron acciones que van en contra del bienestar de las mujeres.

 

Sentenció que el combate contra la violencia de género debe fortalecerse en las autoridades, pero también debe haber corresponsabilidad para erradicar actos que atenten contra mujeres y niñas.

 

En su oportunidad, la secretaria para la Igualdad Sustantiva, Catalina Pérez Osorio, presentó la clasificación de las conductas violentas detectadas y atendidas durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

 

Detalló que la violencia contra la mujer en el confinamiento se da en el aspecto psicológico, económico, físico, sexual, patrimonial y cibernético. Destacó que tan solo en septiembre se dio atención a 112 mujeres en cuestión psicológica y jurídica.

SIGUE CONECTADO