Pasar al contenido principal

Zafarrancho tras fallido operativo en La Cuchilla deja 5 heridos

Zafarrancho tras fallido operativo en La Cuchilla deja 5 heridos

Un saldo de por lo menos cinco personas heridas, entre comerciantes, policías y militares, fue lo que dejó un fallido operativo ocurrido la tarde de este viernes en el tianguis de La Cuchilla, al norte de la ciudad de Puebla. 

 

Aproximadamente a las 13:00 horas de este día elementos de la Policía Estatal arribaron hasta este tianguis ubicado en el Bulevar Norte, entre 13 y 15 Norte, a fin de llevar a cabo un operativo de decomiso de piratería

 

Apenas iniciaron con las diligencias para sacar la mercancía de los locales, un grupo de comerciantes se organizó para impedir el decomiso de la mercancía, momento en el que detonó el enfrentamiento. 

 

Con piedras y palos los comerciantes comenzaron a atacar a los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano que resguardaban los accesos a este tianguis para después empezar a entrar a los pasillos y sacar al personal de comercio exterior. 

 

En videos difundidos a través de redes sociales se puede apreciar cómo los comerciantes agreden a los elementos de seguridad pública, incluso, comienzan a arrojar objetos contra las patrullas de la Policía Estatal y camionetas de Comercio Exterior que estaban en el sitio. 

 

Derivado de este enfrentamiento se reportó de forma preliminar que cinco personas resultaron heridas, entre ellos dos elementos del Ejército Mexicano, dos comerciantes y un elemento de Comercio Exterior. 

 

Al lugar arribaron paramédicos para atender algunos de los lesionados, aunque otros, como fue el caso del elemento del Ejército Mexicano y del de Comercio Exterior, fueron trasladados con el apoyo de sus compañeros de corporación. 

 

El 5 de noviembre pasado personal de Comercio Exterior efectuó un operativo similar en esta zona; sin embargo, antes de concluir fueron atacados por comerciantes, quienes lanzaron piedras contra los policías obligando a los a retirarse del sitio. 

SIGUE CONECTADO