Pasar al contenido principal

Franquicias de videojuegos que han llegado a la pantalla grande

Franquicias de videojuegos que han llegado a la pantalla grande

Los videojuegos han evolucionado sobremanera desde su lanzamiento. Hoy en día pueden encontrarse títulos cuyos gráficos pueden confundirse fácilmente con películas. Muchas series y franquicias cuentan con argumentos tan potentes y atractivos que algunos productores de cine, el séptimo arte, no han dudado en llevarlos de las consolas y computadoras a la pantalla grande.

 

Silent Hill pertenece al género del horror. El videojuego fue creado por Konami Computer Entertainment Tokyo dentro del equipo denominado Silent Team y se lanzó en 1999 para la consola PlayStation. La película inspirada en el juego fue lanzada en 2006 con un guion de Roger Avary y con la dirección de Christophe Gans. La historia es protagonizada por Radha Mitchell, Laurie Holden, Alice Krige, Jodelle Ferland y Sean Bean. Sigue la historia de una joven madre quien, en busca de una cura para los padecimientos psiquiátricos de su hija, huye hasta llegar a un pequeño pueblo aparentemente desierto, Silent Hill.

 

Tomb Raider fue lanzado en 1996 para la plataforma PlayStation y PC-CDROM por Core Design narrando las aventuras de una arqueóloga británica que busca tesoros y reliquias por todo el mundo llamada Lara Croft. La primero película basada en el juego de video, se estrenó en 2011 con Angeline Jolie como protagonista. Aunque con críticas generalmente negativas, fue aprobada una secuela. En 2018 se produjo un reboot (o reinicio) de la franquicia, ahora con Alicia Vikander como protagonista.

 

Una de las franquicias más importantes, Pokemon, ha pasado a lo largo de su existencia por diferentes medios: ánime, manga, películas animadas, videojuegos, así como películas en live action. La más reciente película con Pikachu como protagonista es Detective Pikachu, estrenada en 2019 fue producida por producida por Legendary Pictures, The Pokémon Company, Warner Bros. Pictures y Toho. La historia cuenta la historia de un joven en busca de su padre acompañado de un pequeño detective al que todo el público reconoce con sólo mirarlo: Pikachu. En la versión original, Ryan Reynolds presta su voz para la conocida mascota de la franquicia Pokemon.

 

Resident Evil es una franquicia de medios que ha desarrollado más de 30 títulos de videojuegos así como versiones para móviles. Su primera aparición fue en 1996 como un juego de horror y supervivencia que toca el tema de una amenaza bioterrorista. En la historia, un virus se ha propagado gracias a la ficticia corporación Umbrella, mismo que transforma a los humanos en seres monstruosos. Con seis cintas basadas en el juego de video, han contado con la participación estelar de Milla Jovovich con Paul W. S. Anderson en la batuta del director de las adaptaciones cinematográficas de la saga.

 

Siendo los videojuegos una de las industrias más grandes del planeta, algunas franquicias pueden convertirse en un proveedor de argumentos proclives a llamar la atención de grandes casas productoras de cine, pues en su mayoría, debido a su amplia cantidad de seguidores, son creadas como posibles grandes éxitos en la pantalla grande.

SIGUE CONECTADO