Pasar al contenido principal

Protege tu corazón lavándote los dientes

Protege tu corazón lavándote los dientes

Muchos consejos se dan para tener un corazón sano. Todos se enfocan en una buena alimentación y ejercicio que fortalezca este importante órgano. Sin embargo, hay un hábito diario que nos puede ayudar a esta encomienda.

 

De acuerdo con el Journal of Preventive Cardiology, un correcto cepillado de dientes no solo ayuda a una correcta higiene, sino que también aporta mucho para disminuir los riesgos de padecer alguna enfermedad cardíaca.

 

Lavándonos los dientes tres veces al día reducimos las baterías dañinas de la boca, que pueden representar un riesgo de insuficiencia cardiaca en el futuro.

 

Hace unos años se llevó a cabo un estudio con un grupo de personas que diariamente se cepillaron correctamente los dientes. Tras un periodo de tiempo largo, se comprobó que ninguna desarrolló alguna enfermedad cardiaca.

 

En cambio, algunos de los que no mantuvieron este buen hábito de limpieza presentaron afectaciones cardiacas que pusieron en riesgo su salud, comprobando que la limpieza bucal puede ser un auxiliar en una buena condición para nuestro corazón.

 

Así que ya lo sabes, no pierdas el tiempo y comienza a adquirir este buen hábito de limpieza bucal, pues no solo tendrás dientes sanos, sino que tu corazón será mucho más fuerte.

SIGUE CONECTADO